Blog

Blog y noticias //

Ayudas Xunta vehículos Eco y Eurotaxis

Jul 10, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Santiago de Compostela, 17 de noviembre de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, les avanzó hoy a los representantes del taxi en Galicia una nueva orden de ayudas para la adquisición de vehículos adaptados, de emisiones cero o ECO. La nueva convocatoria, correspondiente al año 2023, se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el próximo 24 de noviembre y contará con una inversión de 500.000 €.

En un encuentro con la directiva de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), que agrupa a 2.400 profesionales del sector en Galicia, Rueda dio a conocer unos apoyos que pretenden favorecer la renovación de la flota de vehículos de este transporte esencial en la Comunidad.
Así, con estos incentivos se mejora la accesibilidad al transporte, facilitando la compra de taxis adaptados a las personas con movilidad reducida, al tiempo que se reduce la contaminación, incorporando modelos cualificados como de emisiones cero o de categoría ECO.

El presidente, que estuvo acompañado de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, recordó que la nueva convocatoria se sumará a los apoyos que el Gobierno autonómico lleva dedicado al sector en los últimos años. De este modo, y por medio de esta línea, la Xunta lleva concedidos desde 2016 un total de 4,5 M€ en ayudas que beneficiaron a 745 taxistas. Incentivos a los que hay que sumar otras medidas como la aprobación de la Lei do Taxi en 2013 y el reglamento que la desarrolla en 2018; o el apoyo a un taxi seguro durante la pandemia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín informativo.

Rafael Alberti 18 -1
15008 A Coruña

981 28 77 77

asociacion@taxicoruna.com

Enlaces

E

Pregunta frecuentes

E

Pregunta frecuentes

error: El contenido de TELE-TAXI está protegido!!