Blog

Blog y noticias //

Los taxistas de otras comunidades reclaman una regulación VTC similar a la aprobada en Galicia

Ene 31, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Las asociaciones del taxi de otras comunidades de España, mayoritariamente de la Comunidad de Madrid y Cataluña, están reclamando una regulación similar a la que se aprobó en Galicia, tal y como confirmó a este medio la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (FEGATAXI).

La principal razón por la que otras comunidades se están fijando en la norma gallega es porque recientemente el TSXG desestimó todos los recursos presentados por parte de operadores de las VTC contra el Decreto 103/2018, que regula el transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, que incluye la actividad de las VTC. Los grandes operadores como Ares Capital y la patronal Unauto pretendían anular parcialmente la ley autonómica 4/2013, pero el alto tribunal ha respaldado al sector del taxi.

Manuel Sánchez Quindimil, presidente de FEGATAXI, celebra que la justicia gallega haya desestimado todos los recursos presentados contra el reglamento y resalta que la normativa autonómica de Galicia, consensuada entre la Xunta de Galicia y FEGATAXI, “ya no solo tiene el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, sino del propio sector del taxi de otras comunidades de España, algo que nos enorgullece enormemente”, afirma el dirigente.

Esta ratificación por parte del alto tribunal supone un importante hito en la batalla judicial que libra el conjunto del sector del taxi en España contra las VTC. Es por ello que en otras comunidades están tomando como ejemplo esta decisión de la justicia gallega para seguir demostrando que es una necesidad imperiosa la de regular el sector de las VTC en todo el territorio español.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín informativo.

Rafael Alberti 18 -1
15008 A Coruña

981 28 77 77

asociacion@taxicoruna.com

Enlaces

E

Pregunta frecuentes

E

Pregunta frecuentes

error: El contenido de TELE-TAXI está protegido!!