Blog

Blog y noticias //

La Xunta de Galicia certifica una reducción en la demanda del servicio de taxi superior al 77 %

Ene 31, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

El presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijoo, ha presentado a los representantes del taxi gallego, en el día de hoy, el informe solicitado por FEGATAXI (Federación de Autónomos del taxi de Galicia), y elaborado por los servicios técnicos de la Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia y del Instituto Galego de Estadística, en el cual se cuantifica, de maneja objetiva, una reducción de la demanda en el servicio de taxi superior al 77% en Galicia como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El objetivo de dicho informe es acreditar, fehacientemente, que la demanda del servicio de taxi en Galicia se ha reducido de forma drástica desde la implantación del estado de alarma, decretado por el Gobierno de España el pasado día 14 de Marzo.

Para poder elaborar dicho informe, por parte de los servicios técnicos de FEGATAXI y de las asociaciones que la integran, se comenzó un arduo trabajo, el cual consistió en la recogida de datos detallados diariamente desde el 1 de enero de 2018, sobre los servicios que se venían realizando.

Se tomaron como referencia 16 municipios de Galicia, lo cual representa más de 1.800 taxis y una población de 1.217.000 habitantes. La toma y análisis de los datos se realizó durante el período comprendido entre enero 2018 y mediados de abril de este año 2020. El objetivo era contrastar de forma veraz los servicios que se venían realizando con anterioridad al estado de alarma, con los que se han venido promediando desde la declaración de éste.

De los datos obtenidos y aportados por FEGATAXI se llegó a la conclusión de que, la reducción de la demanda del servicio de taxis en términos generales en Galicia podría alcanzar entorno al 80 %.

Una vez analizados los datos por los distintos departamentos de la Xunta de Galicia, estos han llegado a la conclusión que se refleja en el informe, que certifica la existencia de una reducción en la demanda del servicio de taxi superior al 77 %.

Con este informe, los profesionales del gremio podrán demostrar la reducción de actividad de al menos el 70%, uno de los requisitos indispensables para acceder a las ayudas aprobadas por el Gobierno central, tal y como explica el presidente de FEGATAXI, Manuel Sánchez Quindimil.

Ayudas y medidas de protección para el taxi

Además, tal y como relatan desde FEGATAXI, en el transcurso de la videoconferencia se ha hecho referencia a la posibilidad de buscar ayudas para el sector del taxi, bien sea con medidas físicas como son la instalación de mamparas divisorias, como la utilización del servicio de taxi como medio de transporte para el personal sanitario dependiente del Sergas.

Para ambas cuestiones, se procederá a estudiar entre las diversas Consellerías y FEGATAXI las soluciones más idóneas para llevar a término dichas medidas, así como, la confección de una guía de ayudas que facilite y clarifique las ayudas que puede solicitar el sector.

Se ha tomado la decisión de agilizar los pagos de las ayudas para la adquisición de vehículos adaptados, eléctricos y eco, que estaban y están en trámite, por lo que ya han comenzado a realizarse los primeros pagos de estas ayudas.

Por parte del presidente, también se informó sobre la evolución a día de hoy de la pandemia del Covid-19 en Galicia. En dicha exposición se significó la mejora en los casos existentes, tanto de infectados como de curados.

Asimismo, se valoró el paso de Galicia a la Fase I del desconfinamiento y la necesidad de iniciar la actividad económica para una rápida recuperación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro boletín informativo.

Rafael Alberti 18 -1
15008 A Coruña

981 28 77 77

asociacion@taxicoruna.com

Enlaces

E

Pregunta frecuentes

E

Pregunta frecuentes

error: El contenido de TELE-TAXI está protegido!!